jueves, 4 de noviembre de 2010

Postreacción: cupcakes de arañas

  
Estuve dándole muchas vueltas a qué preparar... me apetecía algo con arañas y pnerles patitas de regaliz. Y como el regaliz negro me encanta, quería en utilizar su sabor en algo más, pero no me decidía entre la masa y el glaseado. Finalmente fue este último el elegido pese a que las arañas sobre él resalten poco: les puse la barriguita roja para que contrastaran un poco más.


Las magdalenas las hice con esta receta (¡con calabacín!) pero con colorante rojo y esencia de fresa.

Las arañas las hice con mazapán que había comprado en Alemania y que coloreé con colorantes Americolor. Sus patitas, como decía, son de regaliz.


Y la cobertura... fue un pequeño invento. Quería utilizar caramelos de regaliz, pero como lo dejé para el último momento y era festivo, me tuve que conformar con lo que pude encontrar en la gasolinera: regalices de Miguelañez (buenísimos). Puse 6 troceados en un cazo con unos 100 ml de leche y removí hasta que casi estuvieron disueltos. Acabó quedando oscuro y espeso. Lo colé para quitar los trocitos que quedaban y le añadí algo de colorante (también Americolor). Después fue añadiendo azúcar glas (muchísimo) hasta conseguir una textura fluída que pudiera extender bien por encima de las magdalenas. El sabor, para mi gusto ¡riquísimo! y el contraste con la fresa estupendo.






JAJAJAJAJA (<- risa diabólica) soy una aracnicida ¿o aracnófoga? Bueno, lo que sea, pero ya veis cómo la dejé a la pobre.

3 comentarios:

Mglòria dijo...

Hola Julia,
Me encantan estos cupcakes con solo dos colores, són muy elegantes y terroríficos!!!
También encuentro muy interesante la combinación de sabores que has hecho tanto en loc cupcakes como en la cobertura. Sinceramente: Muchas felicidades.
Mglòris de Gourmenderies

Mariana dijo...

Tengo mucha curiosidad por probar estos cupcakes vegetales jeje, son algo asi como un red velvet nutritivo. no? Se ven increibles!

Sara dijo...

me encantan esas arañas encantadoras!!! jejejjeej.... muy chulos!! Felicidades!!