jueves, 2 de diciembre de 2010

Postreadicción: Brownies con glaseado de menta

Ingredientes:

Brownie:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
55 g chocolate
210 g azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharada de esencia de vainilla
120 g harina

Glaseado:
2 cucharadas mantequilla
150 g azúcar glas tamizado
Un chorreón de leche
2 gotas de esencia de menta
Un poquito de colorante verde

Precalentar el horno a 180 º C. Engrasar un molde con formas como las de la foto.
Fundir el chocolate y la mantequilla juntos en el microondas. Para ello lo ponemos unos minutos, removemos, y repetimos la operación las veces que sea necesario. Añadir el azúcar, remover, añadir los huevos y la vainilla, y remover de nuevo hasta que esté homogéneo. Añadir la harina y remover lo justo para que se integre. Verter la masa en el molde. Hornear unos 20 minutos y dejar enfriar completamente dentro del molde.

Batir todos los ingredientes del glaseado, a ser posible con Kitchen Aid y accesorio de palas planas, hasta que esté suave. Poner tanta leche como sea necesaria para que esté fluido, pero no en exceso.


Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es de la revista "Brownie Fun!" de Wilton. Sale poca masa, me dio para hacer ocho brownies como este. Si vais a utilizar un molde rectangular, que sea pequeño o bien haced más cantidad de masa.

Al principio la cantidad de chocolate me pareció ridícula y creí que no quedaría bien, pero qué va ¡están riquísimos!

La receta original indica 15-20 minutos de horneado, pero está pensado para un molde de 20x5 cm (me parece una medida muy extraña...). Yo horneé durante 15 minutos y algunos quedaron más bien como coulants o bombas de chocolate, esto es, hechos por fuera y líquidos por dentro; pero claro, es que no son lisos y finos como los de la revista:


Estaban muy ricos así, pero se espachurraban un poco por el centro, así que mejor tenerlos 20 ó 25 minutos si se hacen con la misma forma con la que los he hecho yo.


He reducido las cantidades del glaseado porque me sobró bastante. Y aumentado la cantidad de leche ya que necesité ponerle un chorreón (lamento no haberlo medido para ser más precisa) para que me quedara con suficiente fluidez como para poderlo verter sobre los brownies. Y les añadí fideos de chocolate y unos caramelos tipo Lacasitos mientras el glaseado estaba aún fresco, para decorar.

3 comentarios:

Mglòria dijo...

Julia!!!
Este glaseado de menta... va a ser mi perdición!!!
Me encanta el color, y la exotica combinación del chocolate con el toque fresco de la menta... sublime!!!
Además si comentas que quedaron un poco como coulants: mejor!!! esto de abrir el brownie y que del centro se derrame chocolate... me parece exquisito!!!
Un beso,
Mglòria de Gourmenderies

Mariana dijo...

Tengo que probarlo!! Seguro a mi padre le encantaran! Un abrazo!

Sara dijo...

Muy originales y seguro que deliciosos!!! te felicito!!