domingo, 2 de enero de 2011

UNA LUNA Y SU ESTRELLA RETO DULCE DICIEMBRE



Hoy al abrir el hotmail me encontré con un regalo de reyes adelantado de Julia - Mariana una invitación para participar en Reto Dulce Mil Gracias por la confianza depositada en mi no pienso defraudaros.

Esta aportación es mi reto dulce de diciembre como supuse que habría un gran numero de galletas navideñas pues decidí hacer algo distinto, me encanta la noche y soy una soñadora empedernida así que aquí que os dejo esta luna y esta estrella.

Son unas simples galletas de mantequilla decoradas con pasta de azúcar de vainilla. He extendido muy finito el fondant y ahuecado con el acocador de bolitas para hacer los cráteres finalmente he pincelado con unos brillos comestibles.

Ahora os dejo con mi receta de galletas de mantequilla favorita por sencilla y fácil de utilizar y es que la masa no requiere reposo en nevera y las galletas siempre quedan lisas y perfectas.

Galletas de Mantequilla con Extracto de Vainilla de Madagascar:

Ingredientes para un kilo de masa:
  • 250 gr de Mantequilla
  • 500 gr de Harina
  • 200 gr de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Extracto de Vainilla C/S
Elaboración:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, seguidamente añadir el huevo y el extracto, yo use vainilla pero podéis usar el que queráis recientemente me regalaron uno de chocolate que queda batante bien, finalmente añadimos la harina y dejamos reposar unos minutos la masa a temperatura ambiente.

Estirar entre dos hojas de papel de hornear y cortar con troqueles. Hornear a 180°C durante unos diez minutos.

Por cierto si quereis ver mis intentos galletiles varios y alguna que otra recetilla y truquillo de mas os dejo la dirección de mi blog: http://cakeakiyo.blogspot.com/

2 comentarios:

Mariana dijo...

Una vez mas Lo SientO!!! Me alegro que hayas podido subirlas!

Anónimo dijo...

De sentirlo nada yo estoy encantada con poder escribir entradas en vuestro blog ya estoy preparandome el reto 4 me encanta este sitio, Besotes!!!