jueves, 31 de marzo de 2011

Cheese Cake Moka de Diana


Este es mi primer pastel. Y quiero compartilo aquí en el Reto Dulce. Debo decir que me anime a hacerlo ya que fue el cumpleaños de mi esposo. Además, una persona estupenda que me ha hecho repensar que la cocina es fácil sí se le dedica tiempo y se piensa que lo que hacemos es para los que queremos. Gracias Madeleine de Madeleine Cocina por animarnos a vivir la aventura de cocinar.

Cheese Cake Moka
8 porciones aproximadamente

Base:
1 ½ tazas de galletas Marías molidas
½ taza de almendra picada
1 cda. de canela
1 cda. De nuez moscada
2 cdas. De azúcar
90 gr. De mantequilla derretida

Cheesecake:

750 gr. De queso crema (4 quesos Philadelphia)
3 cdas. De harina
3/4 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de crema
1 taza de Chocolate semi-amargo
1 cda. de cafe

Ganache:
1 taza de chocolate semiamargo derretido
½ taza de crema


Primero preparamos la base del pastel. Combinamos todos los incredientes de la base y los mezclamos hasta que quede una pasta homogenea. Cubrimos un molde desmontable redondo de 24 cm. De diametro con papel aluminio. Forramos con la mezcla de la base y llevamos a hornear a 180 °C por 10 minutos aproximadamente hasta que dore ligeramente.





Batimos el queso crema hasta que tenga una consistencia suave. Yo deje el queso crema dos horas fuera de refrigeración en la barra de la cocina para que al momento de batir fuera más fácil. Incorporamos azúcar, crema, los huevos uno por uno, la harina, la cucharada de cafe y el chocolate derretido.

Ya que nuestra mezcla quedo bien integrada vertemos sobre la base y la ponemos en el horno a baño maría por 90 minutos. Sabemos que está listo cuando la parte de arriba del cheese caje esta firme pero un poco floja.
 

Dejamos enfriar y desmoldamos. Preparamos el ganache incorporando la crema con el chocolate derretido. Cubrimos el pastel. Las figuras las prepare unas horas antes. Derretí 1/3 de taza de chocolate.  Puse él mismo en una manga e hice la decoración sobre un rodillo forrado de plástico auto-adherible. Lleve a enfriar y desmolde. Por último unas guayabas como toque final.

2 comentarios:

Nikita dijo...

Pues para que sea tu primer pastel te quedo líndisimo! Ya quisiera yo haber tenido esa suerte con mi primer pastel...

Madeleine dijo...

Que bueno que te animaste!!!! Gracias Diana!!