viernes, 30 de septiembre de 2011

Calabaza en Tacha y Chongos Zamoranos


Patty nos comparte dos recetas en este mexicanísimo Reto Dulce.

Primero, la calabaza en tacha de mi madrina Lucy, y que mi mamá también prepara:



Calabaza en Tacha

1 Calabaza de Castilla Pequena
2 piezas de Piloncillo
1 Taza de Agua
4 Guayabas
1 Raja de Canela
1 pieza de anis estrella
Cacahuates al Gusto

Se parte la calabaza en cuartos y se acomodan en la cacerola con el agua, piloncillo, canela, guayaba, anis y los cacahuates.

Yo le deje por 2horas 1/2 y ahí esta el resultado.




Chongos Zamoranos

1 Galon de Leche
1 pastilla de cuajo
2 piezas de piloncillo
1 rama de canela

La pastilla se trituta en una servilleta,y se disuelve con un poco de leche.

En una olla se pone la leche,el piloncillo,canela y se le agrega la pastilla disuelta.

Se pone a la lumbre con flama muy bajita por 2 horas, ojo la leche no debe de hervir. ya frios se sacan del suero y listo a saborearlos.

TIP: mi Mama les pone azucar morena,pero yo no tenia los hice con el piloncillo y quedaron muy ricos.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Patito: Que ricos, y la calabaza suculenta!

Ziho dijo...

Mmm la calabaza en tacha es riquísima, recetas heredadas desde generaciones atrás...

Gracias