martes, 31 de enero de 2012

Pastel de queso fino con galleta Oreo


¡Hola chicas!


Mi mamá también se animó a participar, asi que desde la bella Mérida, Mayra De los Reyes les comparte este riquísimo pastel ñ_ñ

"Me gusta este cheese cake porque me recuerda cuando las mujeres de mi familia ( hermanas, hija, sobrinas y sobrino-nieto) nos reunimos dias antes para preparar la cena de año nuevo y todas participamos para su elaboracion asi como de toda la cena y desde ese momento disfrutamos la celebracion del año nuevo." Mayra De los Reyes


CHEESE CAKE


PASTEL DE QUESO FINO CON GALLETA OREO


MOLDE DESMONTABLE 22CM DIAMETRO         
HORNEAR A BAÑO MARIA 175° X 45 MINUTOS

INGREDIENTES:

½ kilo queso crema
100 gr azúcar molida
75 gr de crema
5 yemas
30 gr maizena
2 claras
40gr azúcar
50 gr mantequilla derretida
1 cucharada de vainilla
Galleta oreo
50 gr mantequilla
4 cuch de cocoa diluida en 100ml de agua

Preparar molde:
Picar la galleta oreo según el grosor deseado  es la cantidad de galleta y se mezcla con la mantequilla derretida para formar la costra.
Untar manteca vegetal en el fondo del molde y  cubrir el fondo con papel  y poner la galleta formando la base del pastel.


PROCEDIMIENTO. 
 
Batir queso crema, azúcar y maicena (Foto 1); ya que acrema agregar la crema hasta que se mezcle bien, se agregan las yemas una por una poco a poco y sin dejar de batir a que acreme y por último la vainilla. 

Mezclar el merengue (Foto 2, las claras con azúcar a punto de pico), se agrega al batido en forma envolvente (foto 3).

Se agrega la mantequilla derretida igual de forma envolvente (Foto 4), rápido para que no se baje el batido, y se agrega al molde (Foto 5). 

A la cocoa diluida se le agrega una cuch del batido (Foto 6),  se mezcla y se pone en una duya (Foto 7); se le inyecta  a la mezcla 5 bolitas profundas (Foto 8); con un palillo se forma el marmoleado (Foto 9).




Se tapa con papel de aluminio y se pone en un recipiente con agua y se mete al horno. Ya que enfría se desmolda.

No hay comentarios: